top of page
Planta de tratamiento de agua
48733110-6007-4461-80e1-2eea07fc9131.png
5f1cab28-4dde-43d1-93dd-9b2f981b4d48.png
f705e42d-82d6-41c9-b2f0-198118021eec.png

Ozono en Agua Residuales 

Utilizar ozono en el PMA urbano y reducir la causa de la muerte, la DBO y la microbiología.
La aplicación de ozono en estaciones de tratamiento de aguas residuales urbanas mejora considerablemente los parámetros de descarga a un coste asequible. El ozono reduce eficazmente la causa de la muerte y la DBO, microorganismos, SS, SD, turbidez, color, olor. Es cierto que se necesitan equipos industriales de gran tamaño, ya que los flujos a tratar suelen ser también grandes, sin embargo, la tecnología del ozono ha evolucionado mucho en los últimos años y ahora se pueden generar grandes cantidades de ozono a costa de inversión. y explotación asequible.
En la mayoría de los casos, se logran ahorros significativos en comparación con el consumo de cloro. Con la ventaja de que no es necesario almacenar ni manipular productos químicos, y que los resultados, es decir, la calidad final del agua, son mucho superiores a los obtenidos con cloro.

Uso de ozono en la WWTP industrial
El ozono se utiliza en el tratamiento industrial de aguas residuales para reducir los parámetros de descarga, especialmente COD, SS, SD, fenoles, metales pesados y color. A veces, la falta de espacio, o las variaciones en la composición del agua, hacen que las plantas de tratamiento tradicionales no alcancen los parámetros de caudal exigidos por las leyes medioambientales. Las industrias alimentaria, química, farmacéutica, petrolera y papelera, etc., son los principales clientes que exigen nuestro equipamiento y servicios.
Con el ozono podemos hacer reducciones donde otras tecnologías no llegan o simplemente son inviables desde un punto de vista económico. El ozono no siempre es la solución, pero merece la pena hacer al menos la pilotaje del agua, ya que hay una alta probabilidad de obtener resultados satisfactorios.

Uso de ozono en el tratamiento del lixiviado
El lixiviado es una verdadera perturbación para el medio ambiente. Aguas altamente contaminadas, generalmente acumuladas en piscinas de alto riesgo, provenientes de gestores de residuos o industrias. Sin embargo, la potente capacidad del ozono para oxidar lo convierte en un aliado magnífico para reducir el nivel de contaminación en este tipo de agua.

Si tienes un problema con el lixiviado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofreceremos un proyecto piloto con agua y juntos averiguaremos la viabilidad y eficacia del tratamiento. Vale la pena seguir avanzando en el desarrollo para neutralizar estas aguas que son tan peligrosas para el medio ambiente.

bottom of page