




Ozono en Piscifactorias
Ozono para acuarios
La piscicultura tanto en agua salada como dulce implica el uso de volúmenes controlados de agua para el desarrollo y crecimiento, donde cualquier variación en la calidad del agua provoca pérdidas.
Ventajas más importantes
Eliminar toxinas y fitosanitarios
Eliminación de virus, bacterias, hongos y mohos
Oxidación del hierro y el manganeso
Eliminación de color, sabor, olor, reduce la turbidez (COD), BOD.
Proporciona oxígeno al agua.
Eliminación de algas y biofilm de tuberías.
Oxidación de compuestos orgánicos (fenoles, detergentes y pesticidas)
Oxidación de inorgánicos (cianuros, sulfuros y nitritos)
Microfloculación de disolventes orgánicos
Pretratamiento de procesos biológicos
Reducción de trihalometanos y otros elementos organoclorados
Ozono para piscifactorías
El uso de ozono en las piscifactorías representa una solución eficiente y sostenible para mejorar la calidad del agua. Su alto poder oxidante permite eliminar bacterias, virus y materia orgánica, reduciendo la carga microbiológica sin el uso de productos químicos. Esto da lugar a un entorno más limpio, mejor visibilidad en los acuarios y una producción acuícola más controlada y rentable.
El funcionamiento automático, sin necesidad de mano de obra, también reduce la turbidez, la muerte de la muerte, la bola de la muerte, el color y el sabor, proporcionando agua limpia y cristalina. Además, el ozono proporciona oxígeno disuelto extra, lo que ayuda a estimular el metabolismo y el desarrollo de los peces.
Ozono para piscifactorías
El ozono se utiliza frecuentemente en la purificación de mariscos debido a su potente capacidad para desinfectar sin dejar residuos. El ozono es un purificador y desinfectante de generación in situ, con ventajas importantes para el empleador, la calidad del producto y el medio ambiente. .
Ventajas de purificar mariscos con ozono
Eliminar toxinas y pesticidas
Eliminación de virus, bacterias, hongos y mohos
Oxidación de compuestos orgánicos (fenoles, detergentes y pesticidas)
Oxidación de inorgánicos (cianuros, sulfuros y nitritos)
El ozono se genera in situ, no se transporta ni almacena.
Automático, no hace falta emplear mano de obra ni almacenar productos químicos
Ozono para pozas de animales
El uso de ozono en las piscinas y estanques de zoológicos proporciona una desinfección potente y natural que mejora la salud animal y la calidad del agua. Al ser un oxidante muy eficaz, elimina bacterias, virus, hongos y algas sin dejar residuos químicos, evitando la irritación de la piel, los ojos y las mucosas de especies sensibles como focas, hipopótamos o aves acuáticas. Además, reduce drásticamente la necesidad de cloro u otros productos, previene olores y la formación de subproductos dañinos, y mantiene el agua clara y oxigenada, lo que beneficia tanto al bienestar animal como a la experiencia del visitante.